Un contenedor de basura colocado en pleno vial de la avenida Virgen del Puerto y sin señalizar ha causado ya más de un susto a los conductores y, principalmente, al personal del hospital porque está instalado a la altura del cruce que da acceso al aparcamiento del centro sanitario. El problema es mayor, sobre todo, en los cambios de turno cuando más coches se concentran en ese punto, que también es paso obligado al centro de Valcorchero, donde funcionan numerosos servicios sanitarios y asistenciales.

Lleva ahí desde antes del verano y en su día debió señalizarse con pintura amarilla que ya apenas se aprecia, por lo que trabajadores del hospital han pedido que se traslade o que, al menos, se le dé mayor visibilidad. "Si te despistas --advierten-- te lo tragas". Lo que no había pasado de comentarios por su inoportuna ubicación entre los cientos de conductores que atraviesan esta avenida a diario, se ha convertido en preocupación desde que un joven motorista, sin casco, murió en Badajoz la semana pasada al chocar contra un contenedor. Su acompañante resultó herido grave.

MANO DE PINTURA En este caso, las quejas de los conductores se amplían a la necesidad de dar una capa de pintura a la señalización vial de toda la avenida, cada vez más transitada por las nuevas urbanizaciones que se han levantado a su alrededor.

Pero el personal del hospital y del centro Valcorchero, y seguramente muchos de sus usuarios, se daría por satisfecho con que el ayuntamiento tomara nota y buscara una ubicación más segura al contenedor de reciclado de papel y cartón. "Seguro que hay sitios mejores que no obligan a pegar frenazos", denuncia un afectado que añade: "Si a alguien le parece una tontería, que venga una mañana poco antes de las ocho de la mañana y compruebe hasta qué punto entorpece a la cantidad de conductores que nos concentramos ahí a esa hora para entrar al aparcamiento del hospital". Los trabajadores se plantean pedir a la dirección del centro que solicite al consistorio el traslado del contenedor a un lugar en el que no peligre la seguridad vial.