La calle Talavera volverá a estar abierta al tráfico durante todas las mañanas de lunes a sábado para facilitar el acceso a la plaza de abastos, según el compromiso que arrancó ayer su asociación a la concejala de Tráfico, Josefa Pérez, quien confirmó que ha dado orden a la policía local para que no se instalen desde hoy mismo los pivotes de 07.00 a 15.00 horas salvo los domingos.

De las cinco a las ocho de la tarde, sin embargo, se mantendrá el cierre al tráfico. La reapertura por la mañana es una medida de gracia para la plaza de mercado cuyo presidente, Alfonso Llorente, Sete , no escatimó elogios a la concejala tras su encuentro de ayer argumentando que "cerrar todo acceso en coche perjudica seriamente la actividad de la plaza de abastos y es como dejarla morir". La edil explicó que "el PSOE es un partido social y no podemos poner en peligro una plaza que existe desde el siglo XIX y sus puestos de trabajo".

EL FUTURO EN EL AIRE La concejala advirtió de que no ha cedido a ninguna presión tras la protesta que protagonizó la plaza de abastos en el ayuntamiento la semana pasada. "Yo siempre ha estado y estaré con ellos", dijo Pérez. Aunque la petición que hicieron incluso por escrito a la alcaldesa era que se mantuvieran abiertas las 24 horas del día Talavera, Zapatería, Trujillo y Quesos, la asociación se dio ayer por satisfecha con la reapertura de la calle Talavera y el compromiso de dejar la salida por la calle Trujillo porque son pocos los puestos que abren en horario de tarde.

Aún se desconoce si la concejala de Tráfico impondrá este mismo criterio en la instalación en octubre de los pivotes hidráulicos, que sí contempla el cierre de Talavera. Fue la propia concejala la que decidió colocar doble pivote en esta misma calle para que no se colaran los coches a la plaza.