Las máquinas tragaperras siguen siendo la principal causa de adicción al juego. Lo dicen las cifras, ya que el 96% de las personas que reciben terapia gracias a la Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto (AJER) estuvieron enganchadas a estas máquinas.

Tanto es así que de las 62 personas que han acudido a rehabilitación desde el 2001, 60 eran adictas a las tragaperras, frente a una al bingo y otra a las quinielas. Los hombres son los más dependientes, ya que suponen el 96% de los usuarios frente a un 4% de mujeres. Además, son más propicios lo que tienen entre 36 y 45 años, seguidos de los de 26 a 35 y los que tienen entre 46 y 60.

Aún así, desde la asociación recuerdan que "cada vez nos llegan personas más jóvenes por las adicciones a las nuevas tecnologías". Precisamente, para prevenir la ludopatía entre los jóvenes, el colectivo imparte desde el 2004 charlas a alumnos de educación secundaria de colegios e institutos de la ciudad.

"Se explica de forma amena y próxima a los adolescentes qué es la ludopatía y el alcoholismo", indican desde AJER, que ya ha iniciado una nueva campaña, con lo que los centros pueden ponerse en contacto con el colectivo para recibir las charlas.

La asociación facilita además desde el año pasado tratamiento a las personas adictas al alcohol y esta semana los usuarios y familiares han recibido una charla del psiquiatra Blas Bombín, con motivo del Día Mundial Sin Juegos de Azar, que se celebra el próximo día 29 de octubre. Más información en el 927 421011 o en http://ajernspuerto.org.