La decisión municipal de habilitar plazas de zona azul en la parte baja de la plaza Mayor mientras duren las obras de San Esteban a petición de los comerciantes de la plaza de abastos ha levantado mucha polémica. Por un lado, los propios comerciantes del mercado piden ahora que se aparque en toda la plaza, no solo en una parte, algo que tampoco ha gustado a hosteleros de la zona sur. Por contra, el comercio del centro se opone al aparcamiento en toda la plaza y propone llegar a una solución de consenso mientras vecinos consultados no están de acuerdo con ningún tipo de aparcamiento.

El portavoz de la plaza de abastos, Alfonso Llorente Sete , se reunió ayer con la edil de Obras, Mónica García, porque ve insuficientes las plazas que se van a crear dado que "a las trece que aquí teníamos hay que sumar cuatro que nos quitaron por las terrazas y las de la plaza de Ansano por la obra de Zapatería". Sin embargo, según explicó tras la reunión, "la concejala insiste en que como se han quitado trece plazas y se pondrán otras trece".

Hosteleros de la parte baja de la plaza opinan también que debería ampliarse el aparcamiento, pero "porque van a cargar la parte sur de tráfico y aquí va a haber un bloqueo de vehículos impresionante", según El Globo.

Por el contrario, la asociación del comercio del centro se opone a que se aparque en toda la plaza --entre otras cosas porque entorpecería sus actividades navideñas-- aunque su presidente, Javier Serradilla, no lo ve mal en una parte, pero apuesta por "aportar soluciones entre todos".

Pero los más críticos son los vecinos porque, aunque su presidente no quiso ayer pronunciarse, otros, a título particular, se quejan de que "a nosotros nos ponen restricciones para aparcar y a ellos no, es injusto".