Vecinos de La Data, Sor Valentina Mirón y El Berrocal han pedido a la Concejalía de Tráfico medidas contra el exceso de velocidad de los vehículos. En concreto, los residentes demandan al edil más bandas reductoras de velocidad, de las conocidas popularmente como avispas por sus rayas negras y amarillas, y que son objeto de polémica porque los conductores se quejan de que daña los bajos de los coches.

Aún así, varias asociaciones de vecinos se las han pedido al concejal delegado, Blas Raimundo, que ya las ha puesto en zonas como Miralvalle, la colonia de Guadalupe o El Pilar y la próxima se instalará en San Miguel, mientras estudia las peticiones vecinales para colocarlas también en Sor Valentina Mirón, la calle Donantes de Sangre (en el barrio de La Data) y en El Berrocal.

Pero la siguiente banda reductora de velocidad en instalarse será junto al puente de Gutiérrez Mellado, en San Miguel, y en esta ocasión ha sido la policía local la que ha recomendado su colocación, como explicó ayer el edil. "La vamos a poner nada más pasar el túnel que hay según circulas por la carretera de Trujillo en dirección al puente porque es una zona donde los coches van deprisa y cuando salen del túnel no tienen ninguna visibilidad y puede haber algún accidente".

Por otro lado, el edil está a la espera de recibir presupuesto para colacar el pivote anunciado en la calle Santa Isabel para impedir que los coches se salten la señal de dirección prohibida.