La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos de Plasencia, Ascapas, impartirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre tres cursos, que llevan por denominación Discapacidad sensorial y sus aplicacones prácticas: lengua de signos, braille y sordoceguera .

Cada uno de los cursos se hará en un enclave distinto de tres de los valles con los que cuenta el norte de la región.

Navaconcejo es el lugar elegido para el Valle del Jerte, y el primero de los tres donde se impartirá el mencionado curso, en el mes de septiembre. El segundo de ellos, en octubre, tendrá lugar en Montehermoso para servir a las poblaciones del Valle del Alagón. Por último, Hervás será la sede, en noviembre, del último curso, como capital de la comarca del Ambroz.

Estos cursos de Ascapas se enmarcan dentro del Programa de Sensibilización y Difusión de la Discapacidad Auditiva Nuevos desafíos-Cero obstáculos , que subvenciona la Diputación provincial para desarrollar proyectos de acción social y de servicios sociales.

La asociación pone a disposición de los interesados en apuntarse a los cursos su correo, ascapastelefonica.net, y los números de teléfono 927413504, 648044428 y 648044429, donde podrán consultar para recibir información en mayor detalle.