Tres empresas han ofrecido 1.277.100 euros por un solar de 3.096 metros cuadrados situado en Ciudad Jardín. Este terreno forma parte del que el ayuntamiento ha sacado a concurso junto con otras 43 parcelas para particulares con el objetivo de recaudar en torno a 6,1 millones de euros, según la previsión de ingresos hecha en los presupuestos municipales del 2006.

La concejala de Urbanismo, Mónica García, recordó ayer que esta manzana sale a concurso con el compromiso del adjudicatario de construir un bloque de dos alturas con un total de 25 viviendas. Según explicó, una vez abiertas las plicas y comprobada la documentación "las tres empresas han realizado la misma oferta económica, que era la máxima que recogía el pliego y también han coincidido en el precio del metro cuadrado, de 1.200 euros, el más barato recogido en el pliego. Las tres han hecho la mejor oferta que se podía".

Pero como han coincidido en todo, el ayuntamiento tendrá que volver a convocar a las empresas para decidir por sorteo quién se quedará con el solar. Aún está pendiente la adjudicación de las otras 43 parcelas para la construcción de unifamiliares.