+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CERTAMEN, QUE NO SOLO VALORA LA BELLEZA, INCLUYE PRUEBAS INTELECTUALES

El triunfo de la constancia

Mario Fuentes, un joven de 20 años, ganó el concurso de Míster Extremadura, por la provincia de Cáceres, por lo que el próximo mes de mayo participará en el certamen nacional de Míster España

 

Orgullo 8 El joven placentino Mario Fuentes representará a Extremadura en el certamen de Míster España. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
08/09/2018

Nunca antes Plasencia había tenido un hombre que representara a la ciudad y a la provincia de Cáceres en el concurso nacional de miss y míster España. Hasta el pasado fin de semana cuando el joven Mario Fuentes se convirtió en ganador del certamen de Míster Extremadura por la provincia de Cáceres y que el próximo mes de mayo representará a la comunidad en la gala final de Míster España.

Este joven placentino de 20 años y estudiante de Ciencias del Deporte se presentó al concurso «como meta y objetivo para volver a sentirme bien conmigo», pues después de un periodo en el que comía mal y no entrenada se encontró «con sobrepeso y no me veía bien». Le dieron la oportunidad de presentarse y prepararse para el concurso y no la desaprovechó. «En un año he perdido 23 kilos haciendo deporte y comiendo sano, por lo que animo a todos aquellos que quieran cambiar sus hábitos de vida, hacer dieta o empezar a entrenar, a que lo hagan porque todo esfuerzo tiene su recompensa», señalaba Mario Fuentes.

Una sorpresa

Y es que por su mente no pasaba ganar el certamen en representación de la provincia de Cáceres. «Para nada me esperar ganar. Ha sido una sorpresa increíble, estoy super contento y super orgulloso de poder representar a Cáceres en el certamen nacional y ahora voy a darlo todo para llegar en las mejores condiciones posibles al mes de mayo cuando se celebre», explicaba Mario.

Un total de 18 chicos llegaron hasta Olivenza, donde se celebró el certamen de Míster Extremadura. Tras un corte, se quedaron 10 y más tarde solo 6, que fueron los que llegaron a la final. «El certamen exige mucho a nivel físico, pues se basa en la moda y en la belleza, pero no es solamente eso, también hay una entrevista previa al certamen que si la haces bien te da muchos puntos, porque luego tienes que expresarte en público, y también cuentan varias pruebas físicas», relataba el joven placentino.

Mario afirmaba que el mayor sacrificio que ha tenido que hacer ha sido dejar de comer fuera. Ahora se va de Erasmus a Roma y tiene claro que en el futuro se dedicará al mundo de la salud y espera disfrutar al máximo la experiencia del certamen del mes de mayo.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 20:42 - 08.09.2018

Si encuestaran sin matiz politico a la ciudadania de Plasencia, EL TRIUNFO A LA CONSTANCIA, lo ganaria Fernando Pizarro, que se prometió hace años liderar el Partido Popular en Extremadura, y ya le falta un ligero empujoncito a Monago para devolverlo al Senado o extraditarlo a Canarias...