"Follón" es el término que usó el ilusionista Víctor Cerro para definir la instalación, ayer, del material que necesita para realizar su último truco de magia, Megamental , al que pondrá fin hoy en la plaza Mayor.

El material que requiere el truco Megamental del mentalista de origen placentino no es otro que un contenedor marítimo, un elemento de tales dimensiones que ha sido necesario que lo transportara "un camión góndola", rodando "muy bajo", con el fin de evitar posibles desperfectos y daños en los balcones y elementos arquitectónicos situados en la ruta del vehículo y su carga, según aclaró el mismo mago.

Tras haberlo descargado del camión una grúa, se cerró el contenedor con candado, "y se entregaron las llaves a Juan Ramón Santos, técnico de Cultura del ayuntamiento", explicó Víctor Cerro, quien en esta ocasión descarta introducirse en el contenedor, sino que busca más la vertiente mental que la extrema en su truco.

Hasta ese punto llegaron en el día de ayer los preparativos del espectáculo de magia, "sin parafernalia, todo lo discreto que puede ser un enorme contenedor en medio de la Plaza Mayor", ponderó el mago Víctor Cerro.

La segunda mitad de su truco la realizará en la mañana de hoy, hacia las 11.15 horas, justamente tras la presentación de la sexta edición del Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia, un ciclo al que el truco de este mago sirve de aperitivo.

A la hora prevista, y antes de abrir el cerrojo que asegura el contenedor y desvelar su contenido, Víctor Cerro buscará "la forma de interactuar con los curiosos y los viandantes que estén presentes en la plaza Mayor mediante algunas preguntas".

Así, y según dio a conocer el mago, "dependiendo de lo que hayan ido contestando los asistentes y de lo que vaya resultando de esas respuestas", cuando se proceda a la apertura del cerrojo que se mantiene cerrado desde ayer por la tarde "habrá unas u otras cosas en su interior", explicó el ilusionista.

Víctor Cerro animó a los curiosos a asistir a la apertura del contenedor, ya que, según aseguró, la "sorpresa está asegurada" para todos los asistentes a esta espectáculo en la calle.