El TSJEx ha dado la razón al ayuntamiento por decidir la elaboración en 2008 y de forma subsidiaria de un nuevo proyecto de reparcelación de Ciudad Jardín al no haberse aprobado uno anterior, que había elaborado la junta de compensación de la zona (formada por los particulares propietarios del suelo, empresas urbanizadores y el ayuntamiento) y que tuvo el voto negativo del ayuntamiento.

En julio del año pasado, una sentencia del juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Cáceres anulaba esta resolución municipal por considerar que el ayuntamiento carecía de competencias para elaborar el proyecto de compensación.

Ahora, el TSJEx ha revocado esta sentencia y da por buena la actuación municipal porque se ajustó a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el reparto aprobado por José Luis Díaz en 2001 y ordenó hacer uno nuevo.

El TSJEx considera que la administración "actúa correctamente" y destaca que dio preferencia a una reparcelación voluntaria y la forzosa se basó "en el interés público" porque, hasta que no haya un nuevo reparto, no se podrán dar nuevas licencias, que llevan paralizadas tres años.