El director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, tiene claro que, a pesar de los buenos resultados del año pasado, «el mejor de los últimos 30 en viajeros y pernoctaciones», el sector turístico todavía «tiene capacidad de crecimiento». Por eso, ayer animó a los empresarios del sector a seguir mejorando, a ofrecer cada vez una mayor calidad y, en definitiva, «a buscar la excelencia».

Para conseguirlo, la Junta ha puesto en marcha a través de la dirección general una nueva línea de ayudas dirigidas a los empresarios turísticos y destinadas precisamente a mejorar la calidad y ayer dio a conocer los detalles de esas ayudas en una jornada que tuvo lugar en el centro de agricultura ecológica.

Ha sido la segunda y última jornada informativa y se ha celebrado en Plasencia porque la ciudad y la zona norte son un destino turístico regional de primer orden. De hecho, recordó que, en Semana Santa, un tercio de los visitantes que llegaron a la región eligieron Plasencia y el norte.

De las ayudas, resaltó que la dirección general aporta 2,4 millones de euros, más otros 2,4 que tendrán que confinanciar los empresarios que las soliciten y destacó dos nuevas líneas, las relacionadas con las nuevas tecnologías y la específica para restauración (restaurantes, bares, cafeterías).

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 19 de mayo y el importe máximo que recibiría el empresario sería de 60.000 euros.