La Oficina Municipal de Turismo de Plasencia atendió durante el pasado mes de febrero a 5.120 personas, más del doble de visitantes que estuvieron en la capital del Jerte el segundo mes del año 2007: 1.960 personas.

La Concejalía de Turismo, de la que es responsable Raquel Puertas, ha destacado estas buenas cifras que auguran una buena temporada de turismo en Plasencia de ahora en adelante. De hecho, el pasado fin de semana, el primero del mes de marzo, en la ciudad ya se notó el aumento de visitantes y la oficina de turismo atendió a 1.360 personas entre el sábado 1 y domingo 2, casi las mismas personas que todo el mes de febrero de 2007.

Sobre este dato, Raquel Puertas señala: "Se ha notado que el fin de semana pasado fue puente en Andalucía porque entre el viernes y el domingo, 923 personas procedentes de esta comunidad estuvieron en Plasencia", explicó la concejala.

Junto a los andaluces, la procedencia más repetida entre los turistas que pasaron por la oficina municipal el pasado fin de semana fue la madrileña (322 personas), seguida de los residentes en la comunidad de Castilla La Mancha (280 turistas). Se superan así, de momento, las cifras del año pasado, ya que en el mismo fin de semana, solo estuvieron en la ciudad 395 turistas.