Atraer a la ciudad a grupos de visitantes en los periodos de temporada baja. Es el objetivo del convenio que el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y Renfe han firmado y por el que grupos de entre diez y cincuenta personas podrán obtener descuentos del 40% y el 50% en el billete de tren.

Según explicó la concejala Raquel Puertas, los visitantes a los que va dirigido el descuento deben proceder de Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata y esta oferta se difundirá en los colegios, institutos, centros de ocio y hogares de mayores de estas ciudades.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a facilitar un guía o un informador turístico a estos visitantes y a crear una comisión de seguimiento durante este año, que es el tiempo que estará en vigor el convenio.

Puertas destacó que esta iniciativa "permitirá aumentar el número de turistas en épocas de baja afluencia --febrero, septiembre y octubre-- y además, tener cubiertos los costes". Avanzó también que está negociando con la asociación de hostelería la posibilidad de que colabore con un paquete gastronómico.