+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE DE EXCELENTES DATOS PARA EL SECTOR

El turismo eleva la ocupación de alojamientos en Plasencia este puente al 100%

Las pernoctaciones se sitúan entre las tres y las cuatro noches, según Altup. El buen tiempo y la posibilidad de visitar las comarcas son los motivos del lleno

 

Turistas, en la zona de la Catedral Vieja, ayer. - TONI GUDIEL

Puente festivo con muy buenos datos para el sector turístico. Los alojamientos de la ciudad no bajarán del 85% de ocupación y, en muchos casos, llegarán al 100%, y además, aumenta el número de pernoctaciones, que oscilarán entre las tres y las cuatro noches. Lo subraya la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup), pero es también evidente en las calles y en los aparcamientos.

Porque la plaza Mayor y las calles del entorno ya han comenzado a ser un hervidero de personas y porque se hace complicado encontrar un aparcamiento disponible. Según ha explicado Teo Magdaleno, presidente de Altup, a lo largo del puente festivo se dan en la ciudad dos tipos de reservas, «las de tres noches, de jueves a domingo, con entre un 95% y un 100% de ocupación, y las de cuatro noches, de miércoles a domingo, con entre un 85% y un 90%». Por lo tanto, desde ayer y hasta el domingo, la ciudad multiplicará sus habitantes al ser «los días más fuertes».

Los motivos de este elevado número de pernoctaciones son, a juicio, de Magdaleno, que «el tiempo acompaña y eso ayuda muchísimo». Pero lo que más destaca es que los turistas buscan Plasencia «como punto de encuentro para después visitar las comarcas». Es decir, que buscan alojamiento en la ciudad, pero no solo para visitarla, sino también para aprovechar los días para acudir a Monfragüe, La Vera, el Valle del Jerte, Ambroz, Trasierra, Gata o Hurdes. Es lo que siempre se ha pretendido desde el ayuntamiento, que Plasencia sea la base de operaciones para recorrer el norte.

madrileños y andaluces / Según los datos de Altup, la mayoría de los que se alojarán en la ciudad este puente proceden de Madrid y Andalucía, aunque también han llegado de Castilla y León y Aragón. Y Magdaleno resalta que llegan tras conocer la ciudad a través de los portales de alojamientos de internet, pero también tras haber visitado las páginas web, de Plasencia, comarcas y Altup. En su caso, explicó que han comenzado a ofrecer ofertas novedosas, que consisten en unir la reserva en el alojamiento a diferentes servicios, como una ruta a Monfragüe para presenciar la berrea, por ejemplo, de forma que el turista contrata ya su planning vacacional.

Con todo, la asociación quiere crear los primeros premios de promoción turística de Plasencia, para reconocer el trabajo de quienes se esfuerzan por difundir las riquezas de la ciudad para conseguir que vaya mejorando como destino turístico nacional.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 11:49 - 08.12.2017

El promocionar el Norte de Extrmadura como destino propio lo no durante muchos años el Patronato provincial de Turismo dependiente de la Diputación . Sabía que esta promoción del norte era muy importante y no quería desviar el turismo. Estuvimos durante muchos años aislados del turismo y su promoción . Solo se promocionaba CC, aun siendo provincial. Menos mal que por fin el Ayuntamiento se dio cuenta que había que promocionar el Norte de Extremadura con Plasencia como Capital, en un solo paquete turístico . Está empezando a dar satisfacción . Mejor tarde que nunca. A los hechos nos remitimos.