Llegó el día grande del verano para Plasencia. Mientras la concejala de Turismo, Raquel Puertas, está pendiente de la declaración de Interés Turístico Nacional para el Martes Mayor, espera alcanzar hoy los 35.000 visitantes que se lograron el año pasado, la mayor cifra de todas las ediciones. Para abrir boca, el teatro Alkázar se llenó ayer en el acto institucional del sexmo, de homenaje a las comarcas, y la plaza Mayor se quedó pequeña durante el concierto de la rockera Luz Casal.

Hoy volverá la actividad a la zona monumental con los tradicionales concursos de artesanía, frutas y verduras, balcones y el certamen de tamborileros. En total, habrá unos 250 puestos, de los que concursarán unos 112 más 50 tamborileros.

A esto se sumará la animación de calle y el engalanamiento de balcones, además de las actividades que se están desarrollando desde el sábado como paseos en burro, tiro con arco, malabares, cuentacuentos, o pasacalles. También se inaugurará una exposición en Las Claras, se entregarán los premios a la Mujer Emprendedora y el broche final lo pondrá la corrida de rejones.

PREGON DE SERRANO PINO Puertas espera tanta afluencia en el centro como la que ayer registraron el teatro Alkázar y la plaza Mayor. El primero por el acto institucional del sexmo, con el recibimiento a los alcaldes, el pregón del exalcalde Juan Francisco Serrano Pino --centrado en la unidad de la zona norte-- y la entrega de premios a la promoción turística. Asistieron el consejero de Desarrollo Rural, Javier López Iniesta y el de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar. La noche terminó con el concierto de Luz Casal, que puso la plaza a rebosar de placentinos y foráneos deseosos de escuchar temas como Piensa en mí o Mi confianza .