Llegó el día grande del verano para muchos extremeños: el Martes Mayor. Toda la ciudad está preparada, desde primera hora de la mañana para comenzar con los diversos actos y celebrar por todo lo alto la fiesta de interés turístico regional que lucha por declararse de interés nacional.

La concejalía de Turismo espera que este año se supere el récord de 35.000 visitantes y las previsiones "son buenas", explicaba ayer la edila Raquel Puertas, "puesto que la fecha es mejor que el año pasado".

Como todos los martes desde hace ocho siglos, desde las ocho de la mañana la plaza Mayor está repleta de puestos de frutas y verduras. Algunos competirán en el concurso de frutas y verduras que ha organizado Turismo. No es el único concurso ya que a este se suma el de balcones, trajes regionales y medievales, artesanía, dibujo infantil, fotografía y el certamen de tamborileros. En la zona monumental hay 270 puestos de artesanía, "el doble que el año pasado", según Puertas. De estos, cincuenta participan en el concurso.

TALLERES En las calles de la ciudad, la música y la animación son las protagonistas, con un pasacalles que está realizando malabares de fuego y danzas cortesanas, entre otras actividades. Paseando por la ciudad se puede disfrutar de los variados talleres demostrativos donde los artesanos están trabajando para explicar a todos los presentes cómo se hacían las cosas antiguamente.

El jurado se reunirá para fallar los ganadores de los concursos a las doce del mediodía y a las 13.30 horas los ganadores recogerán sus premios en Las Claras. Los amantes de los toros podrán disfrutar de una corrida de rejones en la plaza de toros a partir de las diez de la noche con el que se cerrará la presente edición del Martes Mayor.