El ayuntamiento mostrará, desde mañana y hasta el domingo, en Fitur un material promocional completamente renovado, del que destacan la edición de 15.000 carteles y 10.000 revistas. A éstos se suman callejeros, marcapáginas, CD, bolsas, folletos de las recién estrenadas rutas en taxi, calculadoras y calendarios, aunque a última hora Turismo ha tenido que retirar los que se editaron con la imagen de la veleta de la ermita de la salud por haber escrito hermita , "un error ortográfico", según la edil.

La concejala Raquel Puertas explicó que en la elaboración del material han colaborado escritores, historiadores, arqueólogos o directores de museos y que el fin es vender en Fitur la Plasencia cultural y paisajística, porque "el 48% de los desplazamientos turísticos son por motivos culturales o naturales", subrayó.

Así, la nueva revista turística dedica la mayor parte de sus páginas a la catedral, iglesias y conventos, palacios, la muralla y sus puertas, museos, centros y asociaciones culturales, mientras que junto a La Isla y Los Pinos, aparece un capítulo sobre senderismo. Puertas destacó la promoción de las comarcas y por primera vez de la zona de la raya portuguesa.

La edil también ha querido aprovechar Fitur para promocionar proyectos futuros, entre los que la edil enumeró el museo del Martes Mayor, el enlosado de la catedral, el palacio de congresos o el bulevar de Cañada Real.

La ciudad acude a la feria con la Junta y sorteará tres premios entre los poseedores del carnet turístico de la Ruta de la Plata.