La concejalía de Turismo ha organizado tres visitas guiadas al Parque Nacional de Monfragüe para los días 29 y 30 de septiembre. El recorrido se realizará en vehículos 4x4 y los participantes tendrán la posibilidad de ir equipados con prismáticos con los que podrán observar a los animales en plena libertad sin necesidad de molestarlos.

La actividad, que durará cuatro horas y está dirigida a personas de todas las edades, consistirá "en acercar al turista a distintos miradores y caminos para disfrutar de los recursos cinegéticos de la zona y escuchar la berrea del ciervo así como observar los espectaculares ejemplares de la fauna extremeña", explican desde el ayuntamiento.

Para los que se animen a realizar esta ruta, se les obsequiará con una degustación de productos típicos como ibéricos, quesos, pan de pueblo y bebidas "para amenizar una de las paradas", informan las mismas fuentes.

Las salidas hacia Monfragüe se realizarán desde Puerta de Talavera el sábado 29 a las 16.00 horas y el domingo 30 a las 9.00 y a las 16.00 horas. Los turistas interesados han comunicar su deseo de participar en esta actividad en los hoteles en los que estén alojados.