Lo que el Plan de Excelencia Turística prevé desde hace dos años lo retomará ahora el nuevo gobierno del PSOE para tratar de abrir definitivamente al turismo el enlosado de la catedral, un espacio público según un acuerdo que data del siglo XVII entre el entonces concejo y el obispado que ni siquiera muchos placentinos conocen pese a ser la terraza que mejor visión posee del conocido melón .

La última vez que se abrió al público fue en 1999 con motivo del Martes Mayor y ahora será una prioridad de la concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Festejos, Lidia Regidor, toda vez que se incorpore el recién nombrado obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez.

SANTO DOMINGO

Es una polémica histórica que el anterior gobierno del PP no pudo remontar pese a los intentos del concejal saliente, Paco Gil, y de contar con el apoyo de los arquitectos del Plan Director de la Catedral, que sólo advirtieron de la necesidad de revisar antes la balaustrada por seguridad.

Pero la edil indicó ayer que su intención no es hacer visitable sólo el enlosado, sino todos los edificios públicos y privados singulares posibles a través de convenios. El siguiente en lista es el palacio de Mirabel, cuyos jardines y aljibe debían haberse abierto al público el verano pasado, según anunció el anterior concejal de Cultura, Félix Macías, pero de lo que tampoco más se supo.

La iglesia de San Martín que guarda las pinturas del Divino Morales y para visitarla hay que pedir la llave a un bar enfrente o Santo Domingo con el eterno conflicto de los pasos de Semana Santa son otros joyas ocultas al turismo que la nueva concejal quiere descubrir.