Desde la puerta de Coria hasta la catedral, pasando por el actual parador, San Nicolás, la calle Zapatería y Trujillo. Es parte del recorrido que la concejala de Turismo, Raquel Puertas, quiere incluir en una nueva ruta basada en las antiguas juderías de la ciudad. Curiosamente, también sugiere una visita al cementerio judío del Berrocal, que sin embargo ahora se encuentra en situación de abandono y, hasta la fecha, el ayuntamiento no ha dicho que vaya a adecentarlo para hacerlo visitable.

Puertas explicó que su intención ahora es señalizar y documentar esta nueva ruta, aunque no precisó cuándo comenzará a ofertarse al turista.

Lo que sí tiene claro es el recorrido, que partirá de la puerta de Coria hasta el parador "en la zona de la antigua Mota donde los judíos establecen la judería y la sinagoga". De ahí, seguirá por la plaza de San Nicolás: "Encrucijada de las culturas judía y cristiana y justo donde está la fuente, se encontraba la cofradía de los judíos". El camino seguirá por Zapatería, plaza Mayor, San Martín o Sol hasta llegar a la calle Trujillo, "en cuyo lugar se establece la segunda judería en 1480". La ruta terminará en Santa María y la catedral.