Ha comenzado la cuenta atrás para el Martes Mayor, que tiene a Turismo pendiente de la declaración de Fiesta de Interés Nacional. Pero tanto si la respuesta se conoce esta semana como si no, la concejala Raquel Puertas ha querido reforzar aún más los festejos, declarados de Interés Regional, con la ampliación del mercado medieval.

Así, desde el sábado y hasta el martes habrá paseos en burro, tiro con arco, juegos y talleres infantiles, escuela de malabares, pasacalles y personajes fantásticos en zancos y del medievo.

Esta ambientación durará casi todo el día, de 11.00 a 14.30 horas y de ocho a doce de la noche y es una de las novedades de este año junto con la elección del exalcalde Juan Francisco Serrano Pino como pregonero de la fiesta. Además, también desde el sábado, los balcones de la plaza Mayor lucirán trajes regionales elaborados por los alumnos de la universidad popular y decoración de los participantes del concurso de balcones y ventanas.

Por otro lado, las noches del sábado y del domingo se podrá disfrutar, de once a doce, de teatro circense y de personajes de interacción con el público y el domingo se inaugurará el mercado de artesanía y actuarán los grupos Los Dogos y Top 60.

Ya el lunes, será el acto institucional con el pregón de Serano Pino. Además, se entregará el escudo de la ciudad a las autoridades de las comarcas y se hará entrega de los premios a la Promoción Turística 2006. Como colofón, el concierto gratuito de Luz Casal en la plaza Mayor.

El Martes Mayor, tendrán lugar los concursos de frutas y verduras y artesanía, además del de dibujo con la posterior entrega de premios y también el de la Mujer Emprendedora.