Todos los rincones de la ciudad llegarán a las pantallas de los telespectadores de Castilla y León y Navarra a mediados del próximo mes gracias a un programa de televisión que un equipo del Canal 4 de Castilla y León graba entre ayer y hoy.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Turismo, que ha invertido 1.000 euros con el objetivo de que sirva como reclamo turístico. Además, según explicó la edil Raquel Puertas, se ha elegido Castilla y León porque es, después de Madrid, la comunidad de la que llegan más turistas. Se trata también de una forma de promoción novedosa, ya que aunque se hizo una grabación similar con el anterior equipo de gobierno, el contenido no fue tan amplio como en el programa actual, denominado Tiempo de Viajar .

Según explicó su presentadora, Esperanza Domínguez, tendrá una duración de 54 minutos, y se darán a conocer espacios como la catedral, el palacio episcopal, la Torre Lucía, la muralla o la ermita del Puerto. Sin embargo, el programa no se centrará sólo en el patrimonio, sino que también difundirá el aspecto comercial de la ciudad --ayer aprovecharon para grabar el mercado del martes-- y la oferta de alojamientos: "Es un aspecto que me interesa muchísimo. Si ofrecemos muchos atractivos al viajero, también debemos hacerle ver que aquí hay calidad y camas suficientes".

Los comentarios los realizará la presentadora e Ismael Martín, de la oficina municipal de turismo, y no faltará una entrevista a la concejala. El programa se emitirá en tres ocasiones a mediados de marzo por Canal 4 Castilla y León y Canal 6 Navarra.