+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE HAN GEOLOCALIZADO TRECE ESPACIOS DE AVISTAMIENTO DE AVES

Turismo ‘venderá’ la visita de Sorolla y sus espacios ornitológicos, hoy en Fitur

Se cumplen 100 años de la estancia del pintor valenciano en la ciudad

 

El edil y Bernal ven el vídeo sobre zonas ornitológicas. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
18/01/2017

El ayuntamiento presenta hoy, a las 12.30 horas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), su apuesta para atraer visitantes a la ciudad, que centrará en dos aspectos, el centenario de la visita de Sorolla para pintar el cuadro El Mercado y su potencial como destino ornitológico por la cantidad y variedad de especies de aves que se pueden observar.

Sobre la estancia del pintor valenciano, el concejal Isidro Rodríguez recordó que llegó primero en enero de 1917 y después permaneció del 20 de octubre al 4 de noviembre pintando la obra que ejemplificó a Extremadura en una serie titulada Visiones de España que se expone en la Hispanic Society of América de New York. La idea del ayuntamiento es destacar el interés que suscitó Plasencia en el pintor, hasta el punto de elegirla como representativa de la región.

El segundo potencial, de turismo ornitológico, se presentará a través de un vídeo realizado por el educador ambiental Andrés Bernal, que recoge 13 espacios donde pueden avistarse aves, «entre 40 y 80 especies distintas» y a lo largo de todo el año.

La Isla, El Cachón, San Lázaro, La Catedral, Santo Domingo, la presa del kilómetro 4 y Valcorchero son los Puntos de Interés Ornitológico que aglutinan estos espacios, que se introducirán en la página web de Turismo para que cualquier vecino o visitante pueda descargárselos y se presentarán también en la FIO.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 17:38 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya puede vender a Sorolla y a la Ornitologia, como no tengamos buenos accesos y buena señalizacion, nada de nada . No despegamos.Si el mayor contingente de turistas vienen de Madrid y no hay una sola señal que indique Madrid en las salidas. No digamos las dificultades que tienen para llegar a sus hoteles y luego poder salir. Para visitar las comarcas naturales de nuestro alrededor, mas dificultad. todo es problema para el visitante. Se habra enterado el Concejal de todas estas deficiencias o vive como alicia en el pais de las maravillas como su alcalde?