La Universidad de Extremadura anunció el viernes que pone en marcha, por séptimo año consecutivo, las Jornadas Desayuna con la ciencia con el objetivo de dar a conocer la labor científica que se lleva a cabo en la UEx y despertar la curiosidad por la ciencia entre el alumnado de quinto y sexto de Primaria de la comunidad.

Del 6 al 20 de septiembre permanece abierto el plazo para que los colegios de Extremadura puedan inscribirse a través de la web del servicio de Cultura Científica de la UEx, según informó la institución universitaria.

Las jornadas, que aúnan ocio y ciencia, favorecen, a través de demostraciones prácticas, las habilidades intelectuales y comunicativas de los alumnos y consiguen que éstos asimilen mejor los principios científicos.

También permiten que los pequeños observen que la ciencia está en todos los aspectos de su vida diaria, con lo que aprenden a aplicar el conocimiento científico a los problemas cotidianos, y se logra que tengan un mayor interés por diferentes asignaturas.

Esta iniciativa se desarrolla desde los meses de octubre hasta mayo en los Campus de Cáceres, Badajoz y en el Centro Universitario de Plasencia en horario de mañana.

Los alumnos son recibidos por investigadores de la Universidad extremeña con los que desayunan y tratan sobre el trabajo que a diario realizan en la UEx.