El Centro Universitario de Plasencia recupera para la enseñanza universitaria cuatros aulas de formación que hasta ahora utilizaba el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pérez Comendador para impartir el ciclo formativo de obra pública, una superficie de 500 metros cuadrados.

La recepción se ha realizado con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, el director del Centro Universitario, Francisco Tirado, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el director del IES Pérez Comendador, Javier Escalante.

La recepción de estas aulas responde a una demanda del campus placentino tras la puesta en marcha de los grados universitarios y a la necesidad de más espacio para ubicar los nuevos cursos.

Se trata, según explica Francisco Tirado, "del primer paso de las gestiones que se están realizando, a través del centro, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura para ubicar las enseñanzas no universitarias en otros espacios públicos, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los estudiantes y profesores".

Por su parte, el alcalde recuerda que se "sigue trabajando" para que otros servicios, como el centro de profesores y recursos o el aula mentor puedan ubicarse en los antiguos juzgados, con el objetivo de que la universidad recupere ese espacio y pueda seguir creciendo.

En el mismo sentido se manifiesta el rector, quien se refiere a esta recepción como "un sueño cumplido y una prueba de que las cosas se están haciendo bien para que el centro universitario tenga servicios plenamente universitarios".

En el Centro Universitario de Plasencia se ubican otros grados del IES Pérez Comendador, concretamente los de panadería e industrias cárnicas dependientes de industrias agroalimentarias "difíciles de ubicar en otro lugar, especialmente el de carnicería, por la maquinaria que necesita", según explica Francisco Tirado.