La universidad no es solo un espacio para estudiar, también para investigar y La investigación crea futuro. Este último es el lema de la Noche Europea de los Investigadores, una jornada que tendrá lugar mañana y que busca divulgar la investigación que se desarrolla en los centros universitarios de la UEx. En Plasencia, contará con diferentes talleres prácticos de las cuatro titulaciones que se imparten: Enfermería, Podología, Administración y Dirección de Empresas y Forestales.

Se trata de talleres concebidos para todos los públicos y donde los más pequeños ven cómo se aplica la investigación a la vida real.

A partir de las 17.30 horas, habrá pases rotativos de una hora de duración. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en los puntos de información que estarán habilitados en el centro.

Los primeros serán de ciencia y medioambiente y de ciencia y salud II. En el primer caso, los participantes conocerán cómo se lee la realidad tridimensional en un mapa, qué es la geotecnica, por qué los ríos no se secan en verano y cuáles son las energías del futuro. En el segundo, se podrá descubrir el entorno a través de los pies, conocer el ojo humano y qué tipo de calzado hay que comprar, además de conocer la pisada y patologías del pie.

A partir de las 18.40 horas, serán los pases de Economía y Ciencia y salud I, con información sobre la publicidad ilícita, las etiquetas de productos, cómo hacerse millonario según Einstein, cómo curar heridas, cómo localizar las arterias y sus pulsos, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y cómo las uñas pueden indicar problemas de salud.

Los pases continuarán a las 19.50 horas y nueve de la noche el último y este año además, hay un concurso de dibujo.