La Federación de Servicios Públicos-UGT (FSP) comarcal ha denunciado el comportamiento "anticonstitucional, vergonzoso, bochornoso y discriminatorio" de Correos con respecto a la convocatoria actual de la bolsa de empleo.

El sindicato explicó ayer que el plazo de presentación de solicitudes se abrió el 22 de julio, sin embargo, se quejó de que "nunca ha habido solicitudes en la oficina comarcal de Plasencia. La gente no se puede apuntar y eso es anticonstitucional y discriminatorio". Sí dijo que a primeros de julio algunas personas lograron solicitudes, pero "no sabemos cómo" y añadió que, si las hubiera, no se podrían entregar en Plasencia porque "Correos obliga a llevarlas al departamento de Recursos Humanos de Cáceres".

Quijada destacó que apuntarse a la bolsa es requisito indispensable para participar en futuras oposiciones a plazas fijas, además de permitir optar a contratos temporales o fijos discontinuos, por lo que exigió a Correos que antes del día 23, en que termina el plazo, haga llegar solicitudes a Plasencia y que permita también que se puedan presentar en esta sede.