El próximo jueves comenzarán las obras de la tercera y última fase del acondicionamiento de la calle Sor Valentina Mirón, en el tramo comprendido entre la calle Gregorio Vargas y la conexión con la Ronda del Salvador.

Según informó ayer el ayuntamiento, la obra hace necesario un corte parcial del tráfico y restricciones en las zonas de aparcamiento del tramo comprendido entre el cruce con la calle José de Canalejas y la conexión con la Ronda del Salvador.

ACCESO ALTERNATIVO / Así, inicialmente, los vehículos que procedan de Sor Valentina en dirección a la ronda del Salvador tendrán acceso alternativo mediante un desvío por la zona del aparcamiento de la Guardia Civil, en dirección a la calle San Julián -que cambiará de sentido del tráfico- y hacia Matías Montero. «La evolución de la obra, conllevará nuevos cortes y restricciones», de las que se informará cuando se vayan a producir.

Por otro lado, la Plataforma por la EX-370 ha hecho público un anuncio de la dirección de obra, con cortes nocturnos de las carreteras EX-370 y N-630, durante las cuatro noches del periodo comprendido entre hoy y el viernes, entre las diez de la noche y las seis de la madrugada, «debido a la pavimentación que es preciso acometer en las glorietas». De día, las carreteras seguirá abiertas y puede que se cierren menos noches si acaba antes la obra.