¿Aspirinas o sardinas?. La alimentación funcional es el título de la conferencia que tendrá lugar en la Sala Verdugo el 29 de noviembre a las 17.30 horas, a cargo de la investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM), Rosina López-Alonso Fandiño . Esta conferencia está enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia puesto en marcha por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa con la colaboración del ayuntamiento.

Su objetivo es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En la charla, abierta a todo el mundo hasta completar aforo, la investigadora Rosalina explicará qué son los alimentos funcionales y qué tipos existen en España, así como los ingredientes más comúnmente utilizados por la industria en su desarrollo. Además, se abrirá un espacio para el debate, ya que se planteará si existen suficientes evidencias científicas que respalden la eficacia y la seguridad de los alimentos.

La web www.ciudadciencia.es permite a cualquier persona interesada participar en las actividades propuestas e informarse de su desarrollo.