La UNED abrirá sus cursos de verano a más de mil alumnos, cifra que ya logró el año pasado y que su directora, Consuelo Boticario, espera repetir. Para ello, ha elaborado una oferta de trece cursos que abarcan desde el cáncer a la violencia contra la mujer, la alimentación en las personas mayores y la formación de administradores concursales.

La matrícula se abrió a mediados de mes y el centro ha tenido que cerrar el curso de Actualizaciones en cáncer , porque ya tiene más de 250 inscritos. Para el resto, la inscripción seguirá abierta hasta completar las plazas.

En esta edición, el centro acogerá 13 cursos. Del 29 de junio al 3 de julio: Actualizaciones en cáncer ; Competencias para el dominio de tecnologías en ámbitos formativos ; Políticas legislativas en el derecho sanitario ; Beneficios de la inteligencia emocional en la acción social ; Manifestaciones de la violencia contra la mujer y Curso práctico de formación de administradores concursales .

Del 6 al 10 de julio, se darán: Cáncer y sus causas ; Alimentación y calidad de vida en los mayores ; Conflictos relacionales ; El arte de la diplomacia en la Europa moderna ; Problemas educativos en el aula ; Geoquímica y contaminación de agua y suelo y Accesibilidad web .