Los cursos de verano de la UNED volverán a reunir en julio a unos mil participantes entre docentes y alumnos con una tentadora oferta que toca asuntos de tanta actualidad como el reto de la inmigración, las innovaciones en cáncer, los juicios rápidos, la justicia ante la violencia doméstica o la seguridad alimentaria.

Están abiertos al público en general sin necesidad de titulación y el plazo de matrícula se inicia el uno de junio hasta que se cubran las plazas por riguroso orden de inscripción. El precio oscila entre 150 euros para los cursos de cinco días y 100 los de tres aunque hay descuentos para el personal de la UNED. Del 5 al 9 se impartirán los de multiculturalismo; psicología y niveles de conciencia; interpretación de la obra literaria; relaciones entre profesores y alumnos; antropología; cáncer; conservación de plantas amenazadas; retos del turismo y la justicia penal actual.

La seguridad alimentaria, el reto de la interculturalidad educativa, la psicología en la interpretación artística y las matemáticas del 12 al 16.