Miguel Angel Martínez García, Felipe Boizas Hernández y Esteban Navarro Galán han conseguido el accésit y las menciones de honor respectivamente otorgados por el jurado del V Certamen de Pintura del centro placentino de la Uned, cuyo fallo se dio a conocer ayer.

Los 2.254 euros del primer premio fueron para José María Ortiz, de San Sebastián, por Brocante y los 1.052 del segundo para Antonio Luis Aranda, de Melilla. La directora del centro, Consuelo Boticario, destacó el incremento del número de obras presentadas al concurso, en torno a las 50 en esta edición, y la calidad de los cuadros así como su voluntad de seguir organizando el certamen en próximos años.

De la terna de placentinos, Miguel Martínez es el único no nacido en Plasencia, pero vive aquí desde hace años e incluso se formó en la escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán. Su obra denominada Ciclo metamorfósico le ha permitido conseguir los 601 euros del accésit, mientras Felipe Bouzas y Esteban Navarro, que vive en Madrid, se hicieron con los 300 euros de las menciones de honor por sus cuadros Metáfora Fluida 3 y Hermes respectivamente. Las obras estarán expuestas en la Uned hasta el 17 de enero.