El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha decidido este año pasar de los cursos de verano a la denominada escuela de verano, que aunque en créditos, temática y filosofía no se diferencia de los cursos, supone que éstos los fija el centro placentino en lugar de estar impuestos por Madrid.

De esta forma, la directora Consuelo Boticario quiere impulsar estudios que considera importantes para la zona como el turismo o el medioambiente y, según adelantó, serán en torno a la decena los que se impartirán. Además, Boticario anunció novedades para el curso 2003/2004 como la introducción de los estudios de Antropología y planes nuevos en Ciencias Matemáticas y la licenciatura de Filosofía.

Con todo, quiso resaltar que "el centro de Plasencia, al ser de la red básica, imparte todas las carreras que se dan en la Uned y se trata de un centro regional, que no depende de Mérida sino de Madrid". También lo calificó de "modélico" y destacó que "fue de los pioneros en introducir la matrícula on line hace ya cuatro años porque se empezó con tres centros del país y éste fue uno".

A esto añadió que "tiene todos los sistemas de última generación, con un laboratorio de idiomas en el que se imparten inglés, francés y todas las lenguas vernáculas". Respecto a las extensiones de Coria y Navalmoral dijo que "tienen más de un centenar de alumnos cada una, funcionan a pleno rendimiento y cubren todas las expectativas".