La directora de la extensión de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Plasencia, Consuelo Boticario, confirmó que el centro ha incrementado su alumnado en un 10% en el último año, por lo que el número de matriculados asciende a 1.300.

El actual programa de carreras se va a mantener solamente hasta el curso 2010-2011, que es cuando entrará en vigor el Espacio Europeo de la Educación. Este cambio supone que para esa fecha se incorporarán a la oferta de la UNED opciones como Periodismo o Turismo, anunciadas desde hace tiempo.

De esta manera, el nuevo proyecto dividirá los estudios en grado, máster y doctorado. El primero solo será de cuatro años de duración y capacitará a los estudiantes para desarrollar profesionalmente la labor para la que se han preparado.

La matrícula para las carreras actuales solo se podrá hacer durante los dos próximos cursos académicos, tal y como señaló la directora de la UNED. Hay centros universitarios que empezarán a aplicar el Espacio Europeo antes de esa fecha, pero en Plasencia se postergará hasta el límite para ampliar la posibilidad de acogerse a los estudios que se ofertan actualmente.