La Uned ha superado la barrera de los 1.600 alumnos matriculados, un 10% más que el año pasado. Lo ha anunciado su directora, Consuelo Boticario, que como ejemplo de la importancia de esta universidad, ha destacado que más de 200 personas han terminado ya una carrera.

Boticario resaltó especialmente el curso para mayores de 25 años, con un 90% de aprobados el año pasado y en el que se han matriculado más de 180 alumnos. Otra novedad es que el Centro de Orientación Información y Empleo imparte, además de inglés y francés, árabe.

Estos datos los dio al presentar los XIII Cursos de Verano. Del 29 de junio al 1 de julio se impartirán Actualizaciones en cáncer y Curso práctico de formación de administradores concursales . Del 29 de julio al 3 de julio, Competencias para el dominio de tecnologías y medios de comunicación en ámbitos formativos , además de Políticas legislativas en el ámbito del derecho sanitario y Beneficios de la inteligencia emocional en la acción social .

Del 1 al 3 de julio le tocará el turno a Manifestaciones de la violencia contra la mujer y del 6 al 8: Cáncer y sus causas ; Alimentación y calidad de vida en las personas mayores y Conflictos relacionales . Del 6 al 10 de julio, se impartirán El arte de la diplomacia en la Europa moderna y Problemas educativos en el aula y del 8 al 10 de julio, Geoquímica y contaminación de agua y suelo y la Accesibilidad web .