Unicef y la asociación senderista El Bordón se han unido, de forma que una marcha senderista pueda ayudar a que niños y familias enteras de Níger puedan tener acceso al agua potable y al saneamiento sin que suponga un privilegio.

Así, para contribuir a la construcción de pozos en 50 colegios, el próximo domingo se realizará una ruta de 8 kilómetros por terreno llano, apta para adultos y niños porque el fin es que «nadie tenga excusa para no ir y acudan familias al completo».

La salida será a las diez de la mañana desde la puerta de la catedral con destino a la calle Trujillo, puente Trujillo, parque del Cachón, subida hasta el puente de La Vinosilla por la margen izquierda del río y regreso por la margen derecha para pasar por La Isla y vuelta a la catedral.

«Es un recorrido sin desniveles, en un entorno que se identifica con el proyecto, como es el río», explicó ayer Jesús Muñoz, del colectivo El Bordón.

Por su parte, Carmen Hoyas, presidenta de Unicef, señaló que están a la venta dorsales al precio de un euro, en el bar Español y en la misma salida de la marcha. Destacó además que el objetivo final es mejorar las condiciones de vida de los niños en Níger porque su esperanza de vida no supera los 5 años y la mayoría muere por enfermedades como la neumonía y la malaria. Gotas para Níger es el nombre de este proyecto solidario.