El comité local de Unicef invitó ayer a participar en una marcha a pie hasta la plaza Mayor en la que cada participante deberá comprar un dorsal al precio simbólico de un euro cuya recaudación se destinará a paliar la falta de agua potable que está provocando la muerte a millones de niños del Tercer Mundo por diarreas. Se celebrará el domingo con la colaboración del ayuntamiento y los dorsales se pueden comprar allí mismo y antes en los colegios y asociaciones de vecinos.

Cuatro serán los puntos de salida, a las doce de la mañana, para encaminarse a la plaza desde la Coronación, San Miguel, San Juan y el solar anexo a la estación de autobuses. La presidenta local de Unicef, María Angeles Gómez, y Carmen Blázquez, la concejala de Servicios Sociales, animaron incluso a quienes no puedan ir caminando a sumarse al acto que se celebrará en la plaza Mayor, hacia la una de la tarde, con lectura de manifiesto y suelta de globos. También a la llamada fila cero ingresando el dinero en las cuentas de la ONG en Caja Extremadura y Cajasol.

No es la primera actividad de Unicef en Plasencia, pero sí la más popular, como destacó la propia presidenta, quien apeló a las conciencias para lograr que la marcha sea multitudinaria.