La Unidad Canina de la Policía Local de Plasencia se ha incautado de varias sustancias estupefacientes, durante los últimos días. Según ha informado la policía local, las incautaciones han sido de bolsas de marihuana y piedras de hachís.

En cuanto a la primera, se incautó a dos jóvenes que se encontraban en la calle Fray Gutiérrez de Trejo, en la tarde del jueves, y también durante la madrugada de ayer viernes, a dos viajeros que se encontraban en la estación de autobuses.

El hachís fue incautado en la plaza de San Estaban, también la madrugada de ayer.

La policía ha recordado que estos hechos se consideran faltas muy graves por la Ley de Seguridad Ciudadana y están castigadas con multas a partir de los 601 euros.

La Unidad Canina la forman un agente de la policía junto a dos perros antidroga, Jimy y Urko. Realizan su trabajo en el entorno de los centros educativos, parques, plazas y zonas de concentración de personas.

En la estación de autobuses no es la primera vez que se incautan de droga. De hecho, en mayo del 2016, detectaron 1,5 kilos de hachís en la maleta de un autobús de linea de Algeciras a Coruña y detuvieron a su propietario.