+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIA DE CELEBRACION MUNDIAL

Unidos contra el cáncer

La delegación local de la asociación oncológica dio ayer lazos e información y organizó una charla; el viernes habrá un festival benéfico en el Alkázar de la mano de Al Qamar

 

Solidarios Ciudadanos entregan dinero al colectivo en una hucha en la plaza Mayor. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
05/02/2013

El Día Mundial contra el cáncer se celebró ayer de forma especial de la mano, una vez más, de la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña, Aoex. Desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en la plaza Mayor se instaló una mesa informativa sobre esta enfermedad. Voluntarias y miembros de Aoex resolvieron las preguntas de todas las personas que se acercaron hasta allí y agradecieron la generosidad de los que colaboraron con sus donativos a cambio del típico lacito, este año, en color lavanda. "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente que está acudiendo de forma constante para acompañar y apoyar esta causa" señaló Mireia Leranca, trabajadora social de Aoex.

Además, a las 20.00 horas en la Sala Verdugo, la doctora Montserrat Díaz, del servicio de oncología médica del Hospital Virgen del Puerto, ofreció una conferencia titulada Hablemos de Cáncer . Pero los actos no se ciñeron a ayer sino que finalizarán el viernes con un festival benéfico de danza, La Diosa Bastet , a las 20.00 horas en el Teatro Alkázar.

Alumnos y profesores del Centro Al Qamar bailarán sobre el escenario a favor de la delegación placentina de Aoex. Las entradas se pueden adquirir en taquilla; en la sede local de Aoex o en la tienda de Caprichos y también hay Fila 0 para colaborar. "La venta de entradas está siendo muy buena y esperamos que el teatro se llene el viernes", señaló Leranca.

La delegación placentina de Aoex cuenta con cerca de 200 socios, que con sus cuotas mantienen las actividades y talleres que los pacientes llevan a cabo en su sede. Actualmente, se ofrecen talleres de pilates y manualidades. A lo largo del mes, volverán a ofertar un curso para dejar de fumar, abierto a todos los interesados en dejar su consumo. "También ofrecemos charlas sobre exploración mamaria para detectar el cáncer a todas las asociaciones y colectivos que nos lo piden". Junto a la trabajadora social, trabaja al servicio de familiares y enfermos una psicóloga, además de un sexólogo. A este trabajo hay que añadir el que realiza el voluntariado en el hospital Virgen del Puerto, acompañado a los pacientes mientras reciben su tratamiento o ayudando al personal sanitario. Los interesados en colaborar como socios o voluntarios de Aoex pueden ir a su sede, situada en Valcorchero en el local 10, primera planta