Los vecinos de San Miguel tomarán medidas de protesta si la alcaldesa no les recibe, para retomar el tema del instituto y la piscina, en un plazo máximo de siete días.

Según el presidente vecinal, Jaime Collado, los miembros de la asociación acordaron tras una reunión mantenida en la tarde de ayer que iban a empezar a tomar las medidas pertinentes si la alcaldesa no les recibía antes del día 15. "Ya estamos confeccionando las primeras pancartas de protesta, que tenemos previsto colgar en dos de las calles más importantes del barrio porque no nos creemos que el ayuntamiento ponga a funcionar el instituto en el curso 2004-05 ni tampoco que la piscina se vaya a hacer a corto plazo", concretó Collado.

A la reunión de ayer acudió como invitada la concejala de Distritos, Carmen Blázquez, que explicó en qué punto se encuentran algunas de las medidas que el barrio tiene pendientes. En este sentido, el presidente vecinal quiso felicitar a la edil, "puesto que ha conseguido que la biblioteca funcione sin problemas y ha resuelto uno de los problemas del barrio".

Blázquez explicó en su visita a la asociación que la granja abandonada que hay en el barrio "será una zona verde en breve, porque ya hemos encargado un proyecto a los técnicos e inmediatamente lo sacaremos a concurso".

En cuanto a la adjudicación del bar, la edil informó que el plazo para presentar las solicitudes expira el 25 de este mes y que "estará funcionando antes de que empiecen las fiestas del barrio".