Mañana, a las 20.30 horas, Santa María acogerá un intercambio musical y cultural protagonizado por los Coros Extremeños y su invitado, en este caso, el Coro Fundación GSD, a beneficio de Cáritas y la ayuda a los refugiados.

La relación profesional de estas dos agrupaciones surge hace dos años, en un encuentro musical. A raíz de este momento, han seguido manteniendo una relación profesional; han ensayado juntos en varias ocasiones hasta ahora y, por primera vez, los madrileños actuarán en la ciudad, según explica Francisco Corisco, presidente de los Coros Extremeños.

El Coro Fundación GSD esta formado por adultos vinculados a la comunidad educativa de los Colegios Gredos San Diego. El coro está integrado en la actualidad por 58 personas y está dirigido por Jerónimo Marín López, profesor de canto y licenciado en Ciencias e Historia de la Música. Es cantante profesional, barítono y ha sido miembro del Coro del Teatro Real durante diez años.

80 personas

Corisco insiste en señalar que este coro madrileño "es una agrupación muy buena" y alaba el trabajo de su director, de quien dice que "es un gran profesional". Entre los dos sumarán más de 80 personas encima del escenario para ofrecer una actuación --en este caso solo polifónica-- ya que el grupo de baile no actuará.

"Es una buena oportunidad para conocer una agrupación de otra región, que la gente les escuche". El coro local asegura que dejará que los protagonistas sean los invitados ya que ellos actuan regularmente en la ciudad o en los alrededores.

Corisco contactó con Cáritas a través de Jose Luis Espinosa, quien ha gestionado la parte más solidaria del evento. La oenegé destinará el precio de las entradas para ayudar a los refugiados. El precio de la entrada es de cuatro euros. Se podrá adquirir en venta anticipada en la tienda Spagnolo o bien minutos antes de la actuación, en el centro cultural.

Quien desee conocer más acerca del coro invitado puede hacerlo en la web: http://www.fundaciongsd.com.