Mañana se abre el plazo de matrícula para todos los interesados en apuntarse en alguno de los 35 cursos que oferta la universidad popular. En este ocasión, 11 se desarrollarán por primera vez, como son los de Iniciación a la fotografía digital; Gimnasia recreativa y batuka; Igualdad de oportunidades y género; Intervención psico-social y sanitaria para mayores; Sistema operativo Linex; Mediador en inmigración; Portugués básico; Protección al consumidor; Astronomía; Violencia escolar y realizar un corto , informó ayer la edila Flor Prieto.

Más de 600 alumnos podrán formar parte de alguno de ellos formalizando su matrícula desde mañana día 21 hasta el día 28 en la universidad popular.

ESCOLARIZACION Junto a estos datos, y con motivo del comienzo del nuevo curso escolar, la concejala informó de que hay 8.000 alumnos escolarizados: 4.200 en Infantil y Primaria, 2.300 en Secundaria, 1.100 en Bachillerato y 58 en especial. Prieto destacó que entre estos se encuentran 210 inmigrantes "siendo en su mayoría marroquís pero también hay ecuatorianos y colombianos", explicó.