Cómo crear una empresa, la protección del patrimonio, el sistema GNU/Línex, la investigación en Enfermería y la lengua de signos. Estas son las materias que componen la nueva oferta formativa de la universidad popular. El centro educativo abre así el curso escolar con cinco cursos de perfeccionamiento universitario, que se impartirán de octubre a diciembre.

Desde el centro se destaca como elemento a favor de estos cursos que sus alumnos recibirán un título propio de la Uex y que, además de permitir la formación tanto a especialistas como a los que no lo son, conceden entre 3,1 y 3,4 créditos universitarios convalidables.

Por fechas, el primero en comenzar será el de Sistema operativo GNU/Línez 2004. Aplicaciones , que se impartirá del 17 al 24 de octubre. Le seguirá Metodología de la investigación en Enfermería , del 25 de octubre al 4 de noviembre, y a continuación tendrá lugar el curso de Creación de empresas , del 7 al 11 de noviembre. Del 21 al 25 del mismo mes le tocará el turno al de Protección del patrimonio y el último en celebrarse será el de Necesidades educativas especiales e introducción a la lengua de signos , del 12 al 20 de diciembre.

Todos tendrán una duración de 31 horas, excepto este último que será de 34 y los precios oscilan entre los 29 y los 36 euros. Los interesados pueden realizar la preinscripción a partir del próximo lunes y el centro ya ha advertido de que las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.