La nueva oferta de la universidad popular para este cuatrimestre, de febrero a mayo, incluye 17 cursos nuevos dentro de una oferta global de 74. Además, hay 14 gratuitos, doce de informática (iniciación, móviles y tabletas, redes sociales, curriculum, aplicaciones, cibeseguridad, para pymes...), dos de paseos por la historia de Plasencia y dos jornadas de salud, sobre demencias y nutrición en salud.

El ayuntamiento oferta 1.093 plazas y, entre las novedades, la directora del centro, Yolanda Amor, señaló un curso de lengua de signos de nivel 2, otro sobre demencias, en concreto el alzhéimer y otro sobre técnicas de cultivo de bonsáis, entre otros.

A estos se suman otros muchos, divididos por temáticas. Así, se ofertan 13 de ejercicio físico y deporte, 7 de música y baile, 6 de arqueología, arte y patrimonio; 5 de salud y desarrollo personal, 2 de imagen personal, 15 de artesanía, manualidades y artes plásticas; 6 de cine, teatro y fotografía, 2 de idiomas, 2 de gastronomía y cultura, 2 de medioambiente, 1 de formación laboral y 13 de informática, móviles y tabletas.

El plazo de matrículas comenzará el 18 de enero y se harán de forma escalonada hasta el 29 de enero. Como explicó la concejala Marisa Bermejo, el 50% se dejarán para la matriculación vía internet (upplasencia.blogspot.com). Las solicitudes e información se recogen en el centro.