La Universidad Popular Fray Alonso Fernández de Plasencia oferta para el primer semestre de este año 34 cursos de diversas temáticas.

La concejala Flor Prieto anunció además siete cursos de nueva creación como son Calles con memoria , Cocina y costumbres del Japón , Confección del hogar Atención sanitaria multidisciplinar (en colaboración con la UEx), Corrección ortotipográfica , Taller de mosaico artístico y Sistema operativo Linux On line , que se organiza en colaboración con los Nuevos Centros del Conocimiento.

Los cursos tienen plazas limitadas de 15 alumnos, aunque en algunos podrán superarse. El coste varía y van desde los 25 euros hasta los que son gratis, excepto el curso Atención sanitaria multidisciplinar , cuya matrícula es de 60 euros.

El plazo de inscripción es del 30 de enero al 8 de febrero, y para matricularse se deberá, en primer lugar, reservar plaza entregando la solicitud correspondiente en la secretaría de la universidad popular de Plasencia. En total se ofertan más de 500 plazas de formación a cualquier tipo de ciudadano que desee realizar los cursos. Todas las clases son presenciales y se imparten una vez a la semana.