Hasta 1.570 alumnos se han inscrito este curso en la universidad popular, lo que supone un aumento de 365 con respecto al curso pasado. Sin embargo, la demanda por acceder es tal que aproximadamente 700 personas han tenido que permanecer en lista de espera al cubrirse la totalidad de las plazas.

Así, ampliar aún más la oferta para llegar a ese alumnado que se ha quedado a las puertas es la única asignatura pendiente, por lo que la edil delegada, Lidia Regidor, ha mostrado su intención de aumentar el próximo año el presupuesto, que ha ascendido a 44.810 euros. Esto se unirá a las dos nuevas aulas que se podrán utilizar gracias a la reforma realizada por los alumnos de la escuela taller.

Con todo, el gerente del centro, Julio Pérez, destacó ayer que se han realizado un total de 70 cursos, ocho de ellos organizados precisamente para atender la demanda de alumnos y a esto habría que sumar los de postgrado universitario o el taller literario, entre otros. Respecto a los alumnos, Regidor hizo hincapié en que el centro ha conseguido atraer a la franja de edad comprendida entre los 15-16 y los 22-23 años gracias a un curso de edición de vídeo.

NOVEDADES Ninguno quiso olvidar que los cursos se han podido impartir gracias a los 70 profesores y a los 20 monitores del campamento urbano --que también este año se ha duplicado-- porque "su labor es más solidaria que docente, aquí no se viene a ganar dinero", dijo Regidor.

Por lo que respecta al próximo curso, se presenta con varias novedades porque se cumple el quinto aniversario del centro y, según adelantó Pérez: "Tenemos la idea de sacar la universidad a la calle, realizar talleres para que no pase desapercibido". Además, se potenciará la oferta audiovisual con la creación de un certamen de cortos de vídeo con la intención de institucionalizarlo y otro proyecto consistirá en editar vídeos con consejos relacionados con los cursos que se colgarán en internet y ofrecerán a las televisiones locales. Para los jóvenes de 12 a 16 años, también habrá talleres de fotografía y pintura durante el verano.