La universidad popular Fray Alonso Fernández ha cumplido cinco años de funcionamiento y hasta la fecha han pasado por el centro 6.000 alumnos. Es más, cada curso la demanda aumenta y en consecuencia, el ayuntamiento ha ampliado su oferta y también el número de plazas.

Así lo hará también en el segundo cuatrimestre del curso, que comenzará en febrero aunque las matrículas se abren hoy. La oferta la forman 35 cursos, de los que once son nuevos, para 600 plazas, lo que supone un aumento de unas 70 respecto al mismo periodo del año anterior. La edil delegada, Concepción Marcos, destacó que "como el fin es democratizar la cultura, los cursos van desde los conocimientos básicos hasta los especializados", mientras que el gerente del centro, Julio Pérez, hizo hincapié en que "los cursos nuevos los han seleccionado los propios alumnos a través de sus votos".

De esta forma, a los tradicionales de informática, cocina, bailes regionales o restauración de muebles, se han sumado otros como Iniciación a la Astronomía , Taller de radio internet , Lenguaje de signos , Mediador en inmigración o La enfermedad mental. Quisiera saber . Los precios oscilan entre los 10 y los 30 euros, salvo el taller de radio, que es gratis. Las matrículas se harán de forma escalonada hasta el día 31.

Además, en abril y mayo se celebrará la quinta edición del curso de Memoria histórica de Plasencia y su comarca , por lo que el centro ha invitado a todos los interesados a presentar comunicaciones que después podrán publicarse. El plazo para presentarlas estará abierto hasta el 16 de marzo.