ACTUACION MUNICIPAL PARA PONERSE AL DIA CON LOS PAGOS

Unos 150 proveedores placentinos esperan cobrar las facturas atrasadas

El consistorio firmará este mes la operación con la que ganará liquidez. Con los 2 millones de euros previstos pagará atrasos de octubre a diciembre

RAQUEL RODRIGUEZ 08/02/2012

El ayuntamiento ultima estos días la operación de tesorería que le permitirá ganar liquidez para pagar las facturas atrasadas a los proveedores. Según fuentes municipales, son en torno a 150 los proveedores con facturas pendientes de pagar y algunos de ellos acumulan varias facturas por lo que "hay cientos de pagos pendientes", según las mismas fuentes.

En concreto, estas facturas impagadas corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre y están relacionadas con todo tipo de servicios prestados al ayuntamiento.

La Concejalía de Hacienda, como ya explicó en el último pleno el edil José Antonio Hernández, prevé hacer frente con la operación de tesorería, valorada en dos millones de euros, a todas estas facturas atrasadas del año 2011, con lo que el ayuntamiento se pondría así prácticamente al día en los pagos, dado que enero no ha sido un mes de muchos gastos, más allá de los que genera el funcionamiento de los servicios municipales, según las fuentes consultadas.

Por lo que respecta a la operación de tesorería, la oferta más ventajosa para el ayuntamiento ha sido la que ha presentado Caja Extremadura --ha presentado la oferta con este nombre no como Liberbank-- y ahora la entidad deberá realizar los trámites burocráticos necesarios y preparar la documentación pertinente para que el alcalde estampe su firma y el ayuntamiento pueda recibir el dinero para pagar a los proveedores.

Es lo que estos desean puesto que algunos llevan ya cuatro meses esperando para poder cobrar por sus trabajos en un momento especialmente delicado económicamente. Precisamente, el ayuntamiento ha querido con esta operación de tesorería contribuir a mejorar las economías de las pequeñas y medianas empresas que suelen trabajar para el consistorio.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

3 Comentarios
03

Por memoria: 14:36. 08.02.2012

Menos declaraciones y a pagar cuanto antes. Esto es insoportable. Me deben dinero y encima he cerrado mi negocio. Ni pagann ni emplean

02

Por ¡imprezzionante!: 13:59. 08.02.2012

A LA EMPRESA QUE ASFALTO LA AVENIDA DE JUAN CARLOS I QUE NO LA PAGUEN PORQUE ES UNA CHAPUZA LO QUE HAN HECHO CON LAS BOCAS DE ALCANTARILLADO QUE AUNQUE LAS HAN REPARADO UNA O DOS VECES NO QUEDARON BIEN, PORQUE LO QUE NO SE HACE BIEN DESDE UN PRINCIPIO NUNCA QUEDA BIEN PARCHEANDO. ¡CHAPUCEROS! AUNQUE QUIEN MAS TIENE LA CULPA ES EL AYUNTAMIENTO POR NO VELAR POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS QUE ES PARA LO QUE ESTA ENTRE OTRAS COSAS. ¡AH! Y LA CIUDAD ESTA SUCIA COMO NUNCA!

01

Por Vaya declaraciones: 12:24. 08.02.2012

"En concreto, estas facturas impagadas corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre". Osea que ya gobernaba el PP, que no son Facturas del PSOE, vale ya de poner excusas. "y están relacionadas con todo tipo de servicios prestados al ayuntamiento". No van a ser de Servicios prestados a la Junta... ¡¡pero este es el concejal que dicen que más vale de los que tiene Fernando!!!. Mal vamos señor Alcalde.