Que no se construya en el monte Valcorchero. Es la postura de la concejala de Urbanismo y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, que anunció ayer que propondrá al equipo redactor del nuevo PGOU eliminar la calificación de suelo urbanizable sumándose así a las peticiones de los vecinos de Ciudad Jardín, Fepave, PP y ecologistas.

El actual plan urbano de 1995 permite construir en la zona y ahora el avance del nuevo plan lo justifica para hacer ciudad, pero en opinión de Domínguez, dado que ahora en el PP-6 (tras Ciudad Jardín) no existen los servicios necesarios, no se justifica un residencial de unas 2.800 viviendas, como recoge el avance y, si bajara la edificabilidad, "estaríamos creando un gueto".

Por eso, tampoco ve lógica ya la ronda norte que vendría aparejada a esta edificación: "Al no haber un núcleo de población importante, no sería necesaria".

La concejala insistió también en que ve "acertada" la alegación de los vecinos de la urbanización Valcorchero contra las polémicas torres y recordó que hasta el día 31 está abierto el plazo de sugerencias al avance del plan. Mañana, ha convocado una reunión a las 10.30 horas en Las Claras con los presidentes y vecinos de calles privadas de uso público para informarles de la propuesta del plan y que puedan hacer sugerencias.

En abril se revisarán las más de 500 recibidas y la concejala tiene intención de llevar la aprobación provisional del plan al pleno del mes de septiembre.