"La gestión de un tema municipal no puede depender de tres o cuatro gestiones consecutivas. La experiencia me dice que los temas deben tratarse aisladamente porque tienen suficiente importancia y no vincularlos". Así mostró ayer Victoria Domínguez, presidenta de UPEx y socia de gobierno del PSOE, su desaprobación por las gestiones de la alcaldesa ante Fomento sobre el arreglo de la avenida Martín Palomino.

Blanco desveló la semana pasada que está negociando con el ministerio la adecuación de la vía a cambio de que Fomento haga la ronda norte y doble calzada del polígono a Fuentidueñas. Pese a su crítica, Domínguez, dijo esperar que la negociación vaya por buen camino, pero se opone a que el arreglo se quede en un mero parcheo . De ahí que ante el anuncio de Blanco de que puede haber obras municipales en el 2009, pero solo menores, pidiera que "en el próximo presupuesto y en el siguiente, se contemple la obra, pero no solo el parcheado sino la adecuación integral".

Sobre la unión de los industriales de la zona para reclamar la obra, dijo: "Creo haber contribuido a motivar la creación de esa asociación" y a las críticas que le dirigió su presidente, Felipe Macayo, por no "hacerse valer" como socia de gobierno, respondió: "Si hubiera muchos placentinos como él, nos hubiera ido de otra manera en Plasencia".